¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
24 de mayo de 2014

Mil y una razones para comenzar con un buen Diseño y Desarrollo Web

DISEÑO Y DESARROLLO WEB PYMES MARKETING



A la hora de hacer una web para tu Pyme hotelera serán muchos los caminos que conduzcan a Roma pero, al final, tendrás que decidir qué vía tomar que te resulte más asequible según sean tus necesidades.

Puedo constatar que entre las pequeñas y medianas empresas hoteleras (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.) sueles encontrarte con webs arcaicas y obsoletas.

¿ POR QUÉ NO SE PRESTA LA DEBIDA ATENCIÓN A UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?

En mi opinión creo que son varios los factores que influyen en ello:

1.- Internet puede esperar

Muchos empresarios hoteleros no dan la importancia adecuada al entorno online. Todavía hay quienes creen que no es un elemento prioritario en su Plan de Marketing, que eso de Internet y las nuevas tecnologías puede esperar.

2.- Alto coste

Suele creerse que un proyecto de diseño y desarrollo web tiene un alto coste para la empresa aunque no se haya pedido algún presupuesto.

3.- Desconocimiento

No identifican el concepto web como una mejora sustancial de su negocio, especialmente porque desconocen en qué consiste y qué puede aportarles.

4.- Puede hacerlo cualquiera

Suelen creer que no necesitan profesionales para desarrollar su web acabando la idea en manos de algún familiar o amigo aventajado en el uso de plantillas y sin o pocos conocimientos de programación.

5.- Disociación de conceptos

Creen que web, marca o imagen corporativa son conceptos disociados como si no fuese necesario unificar y dar coherencia a las iniciativas de marketing tanto off como online.

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?


1.- Porque se trata de tí, de tu negocio, de tu presencia online con nombre y apellidos propios.

2.- Porque estamos en el s. XXI y aunque todo cambia muy rápidamente tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

3.- Porque tus clientes esperan verte en Internet, conocer qué haces, qué ofreces, qué aspectos de tu hotel, apartamento o casa rural te diferencian de tus competidores.

4.- Porque es absurdo invertir en tu distribución online sin prestar atención a tu canal directo.

5.- Porque evitarás costes de intermediación.

6.- Porque cada vez más personas te buscan utilizando diferentes tipos de dispositivos móviles: smartphone, tablet, ordenador desktop (Responsive Design)

7.- Porque será más fácil encontrarte en los buscadores mejorando constantemente tu SEO.

¿ QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?


1.- Claridad de ideas

Tienes que tener claro lo que quieres. Y aunque puedes tener muchas y razonables dudas al respecto, hay suficientes opciones en el mercado que te asesorarán sobre qué es lo que más te conviene.

2.- Involúcrate en el proyecto

No se trata de que algún profesional o una determinada empresa externa especializada te haga el trabajo. Se trata de que el proyecto tenga tu firma, consenso, abriéndote a las ideas que te puedan transmitir y evaluarlas.

Se pueden hacer mil diferentes webs de un mismo producto pero lo importante es que tenga tu seña de identidad, que proyecte y transmita lo que deseas a tus clientes en consonancia con los requisitos técnicos.

3.- Asume un coste razonable

Hay auténticos disparates en diseño y desarrollo web y, a veces, asumiendo costes desproporcionados para la calidad y prestaciones del trabajo realizado. Contar con profesionales del sector te ayudará no solo a orientarte sino a no pagar más por menos.

4.- Especialización

Un profesional que hace webs para tiendas online quizás no sea el más adecuado para desarrollar los conceptos de tu web hotelera.
La especialización en cada sector te brinda mayores oportunidades de éxito al hacer la elección adecuada.

5.- Decisión

Una vez tengas contrastado el asunto, no te demores en tomar tu decisión.
A veces se empiezan a madurar algunas ideas y, por falta de tiempo, desconocimiento, excesiva relajación u otras razones terminan por quedarse en el tintero.

Aprovecha la oportunidad que te brinda el comercio electrónico para tener una presencia y gestión activa en Internet.

Y tú, ¿ qué razones tienes para que tu Pyme tenga un buen diseño y desarrollo web?

Foto Flickr Steven S.

por Juan Antonio Mota


En HOTEL-UP, diseñamos y desarrollamos tu web a medida de tus necesidades como hotel, apartamento o casa rural

Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Busco pareja estable, Pyme y Tecnología
 
02 de abril de 2014
Algunos artículos continúan sorprendiéndome. Al leerlos parece que me transportaran a una dimensión diferente, lejos de la realidad que conozco en mi experiencia profesional con Pymes hoteleras. ¿ A alguien le sorprende que solo el 8% de las Pymes tengan una web optimizada para móviles?. Como quién dice, el Responsive Web Design, empezó a... [leer más]
 
 

 
 
¿ Cómo actuar ante las críticas online de nuestros clientes ?
 
16 de febrero de 2015
"Dime lo que dicen de tí y te diré quién eres" Podríamos empezar así, de esta forma sencilla asentado la idea entre los hoteleros y en definitiva para cualquier marca que lo realmente importante es lo que los clientes piensan, opinan sobre tu hotel y no la idea que nosotros tengamos acerca de nosotros mismos. Todavía hay quién especula co... [leer más]
 
 

 
 
¿Cuándo y cómo empezar un Plan de Social Media?
 
15 de abril de 2014
Cuando un cliente nos pide tener presencia en redes sociales lo primero que tenemos que plantearnos es qué idea tiene ese cliente sobre redes sociales. La mayor parte de éstos han oído hablar de ello un poco, sin tener muy claro no solo los conceptos sino lo que realmente quieren hacer con el Social Media para sus empresas. A veces, ha basta... [leer más]
 
 

 
 
¿Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ?
 
23 de mayo de 2012
Quién mucho abarca poco aprieta y aunque este refrán no se ajusta exactamente a la internacionalización y alianzas de nuestras cadenas hoteleras, tanto las pymes hoteleras como éstas afrontan el reto de sus expectativas de negocio ante la necesaria especialización de sus productos. No se puede estar en medio de la nada sin saber arrimar el ascua... [leer más]
 
 

 
 
La incógnita de la diferenciación
 
28 de febrero de 2012
Se habla de emocionar, generar experiencias para el cliente, embuírnos casi en su piel como el modo más certero de conocerle y satisfacer sus expectativas. Este nuevo Marketing humano y social que refleja la afirmación de que hoy las marcas ya no son empresas sino personas exige un modelo organizativo que desde su base inspire valores y una filo... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido